El Club de ajedrez Torrefiel fue fundado un 24 de noviembre de 2010, por un grupo de aficionados amantes de este juego. Nuestro objetivo: promocionar el ajedrez en el barrio de Torrefiel, crear un grupo de amigos, competir en todos los torneos oficiales, conseguir llegar a la categoría más alta del ajedrez valenciano dentro de nuestras posibilidades y crear nuestra escuela infantil, para enseñar a todos los niños/as que quisieran progresar en ajedrez.

Durante varias temporadas hemos contado con la campeona Viviana Galván, que ha sido en innumerables ocasiones Campeona Provincial y Autonómica, así como 4ª clasificada en el Campeonato de España y la 5ª mejor ajedrecista sub-10 del mundo. En esta temporada 2017 decidió marcharse a otro club.

El Club de ajedrez Torrefiel consiguió proclamarse Campeón de 1ª provincial en la Liga Interclubs Valencia- Castellón de la Comunidad Valenciana en 2013 consiguiendo ascender a 2ª Autonómica, consolidando esa categoría durante dos años, aunque en este último se perdió, regresando a 1ª provincial. La temporada 2016 nuestro club consigue llegar de nuevo a 2ª Autonómica, quedándose a un paso de ascender a 1ª Autonómica, siendo esta la mejor temporada hasta ahora. En la temporada 2017 también nos quedamos a un paso del ascenso, no consiguiéndolo por sólo medio punto de tablero, en el desempate.

 En la temporada 2018 por fin conseguimos ascender a la categoría de plata: 1ª Autonómica, siendo ahora nuestro objetivo mantener la categoría y seguir aumentando el nivel del resto de nuestros equipos y aumentar el número de socios.
Durante varios años nuestro club estuvo en la Asociación de vecinos de Torrefiel, a quien agradecemos su apoyo durante varios años para promocionar el ajedrez.
En septiembre de 2014, el Club de ajedrez Torrefiel toma la decisión de emigrar al barrio de Ruzafa, encontrando en la Casa Regional Castilla- La Mancha, un local para jugar al ajedrez y organizar torneos. En la actual temporada 2017 el Club de ajedrez Torrefiel decide volver a cambiar de sede, estando en la Asociación cívica El Ventanal, C/Fray Pedro Vives,13-15 Valencia.

El Club de ajedrez Torrefiel da un salto importante en su Historia y tiene local propio en C/ Felipe Rinaldi, 25 bajo derecha desde noviembre de 2019.


Campeones de Liga Interclubs 2013 1ª provincial Francisco Medina,José Luis Carrión, Iván Agraz, Manuel Cortés, Birjkumar Hassomal, Javier Cortés, MF Alex Peña, Pedro Seguil y Carlos León.